miércoles, mayo 15, 2013
0
La familia es lo más importante que tenemos en nuestras vidas: raras veces encontraremos seres con sentimientos tan nobles y sinceros hacia nosotr@s, amemos a nuestras familias, valorémoslas y aprendamos a darles las gracias por estar a nuestro lado.
familia, convivir, valorar, respetar, cuidar
¡Nuestras familias lo tienen todo para ser valoradas!
A veces la convivencia no es fácil…
No porque falte de amor, sino porque es normal que se presenten contrariedades: la diferencia de caracteres, las situaciones tensionantes… ¡La misma convivencia es todo un reto! Pero a pesar de que haya momentos difíciles, siempre habrá espacio a la conciliación, el diálogo y el perdón entre personas que se conocen y se aman.

¡Nuestra familia es nuestra primera escuela de vida!
Tal vez no lo hayas visto desde este punto de vista, pero en nuestras familias es en donde empezamos a crearnos como personas; y en gran medida, es en esta en donde determinamos nuestras formas de comportarnos ante la sociedad, y de afrontar el mundo. Reprobar en nuestra la escuela de la familia, es empezar con los pies enlodados en algún aspecto de nuestras existencias.

familia, convivir, valorar, respetar, cuidar
Amar a nuestras familias es agradecerles.
¿Por qué es importante valorar la familia?
Aparte de que es nuestra primera escuela, nuestra familia es nuestro refugio: allí somos importantes, comprendid@s, respetad@s, amad@s, y apoyad@s cuando sentimos que nuestras fuerzas comienzan a decaer, ¿qué sería de nosotr@s sin las familias? ¿Algo así no merece la pena ser valorado?

¡Miremos más allá de la rutina!
¡Sí! Tenemos a nuestros familiares todo el tiempo, y quizá nos hemos acostumbrado a que todo se nos vaya en medio de la rutina porque sí; pero siempre es importante que le abramos un espacio a quienes a diario nos acompañan sin esperar nada a cambio, salvo nuestro respeto.

¡Valoremos a nuestras familias!
Nuestro tiempo con ell@s es felicidad dosificada en sonrisas, pláticas, bromas, comidas, e incluso discusiones. Nuestras familias nos han dado mucho, aprendamos a corresponder a esa grandeza con alegría, atención y amor.
Con amor para mi familia.
Con toneladas de amor...
© Lluvia 
familia, convivir, valorar, respetar, cuidar
Foto Créditos: Foto 1 y Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada